domingo, 27 de enero de 2013

Capítulo 6

Salgo del tubo que me lleva a hasta la arena, y tengo un minuto para organizarme.
La arena de mi coronación fue un desierto y estuve escondida en una cueva, esta vez es una especie de bosque, se oyen cantar a los sinsajos, tambien puedo oir el agua caer, creo que cerca hay un pequeño arroyo, siento el aire fresco en la cara, y eso me recuerda a mis citas en la pradera con Jake.

- Jake... - susurro.

Miro a todos lados buscandolo, está al otro lado del semicírculo, Luca está a su lado, parece distraido, busco a la del 9, está dos lugares a la izquierda, mira fijamente a Jake y eso me enfurece.



- Tres, dos, uno... - susurro y salgo corriendo con todas las ideas descolocadas, cojo una mochila y un saco. Me adentro en el bosque, pero me tropiezo y me caigo, el del tres me coge de la chaqueta y... se me cae encima, tiene una flecha clavada estoy asustada, miro al frente y veo a Seth.

- ¡Corre! ¡Lárgate! - me grita.

No soy consciente de que me he puesto a correr y he llegado a un lago que se alimenta de una cascada. Al rededor, los árboles son sauces llorones.

- Genial - sonrío y me subo al que más cerca está del agua - veamos lo que he conseguido.

Abro la mochila, hay una cantimplora, pero está vacía, también hay un saco de dormir, una bolsa de plástico y una cuerda. Después abro el saco que cogí al empezar. < Genial ,cuchillos.> pienso.
Bajo a por el agua y subo corriendo, el lago está muy cerca de la Cornucopia y los profesionales, los dos del 1, los dos del 2, el del 4 y Lorrein vienen hacia mi.

- Lorrein. - me tapo la boca, pero lo he dicho, los profesionales se han girado y han cogido sus armas. <Oh, no> pienso < El chico del 4 me ha visto, debo huir>. Pero él mueve la cabeza para decirme que no me mueva.

- Habrá sido alguien que haya gritado tu nombre.
- Jack, ha sonado demasiado cerca. Seguro que está por aquí. - dice Lorrein.

Entonces la del 10 pasa corriendo, < Madre mía - pienso - esa niñita que parecía tan frágil a sobrevivido a la lucha de la Cornucopia.> En cuanto me doy cuenta los profesionales y Lorrein han desaparecido.
Recojo lo más rápido que puedo y salgo corriendo en busca de Luca, estoy sudando, tengo sed y estoy cansada. Los vigilantes están aumentando la temperatura para llevarnos a todos a la cascada < No podrían esperar a que encuentre a Luca.>
Estoy muy enfadada, me queda menos de media botella de agua y no han pasado ni dos horas desde que la recogí. Tampoco he visto a ninguno de los profesionales, ni a Lorrein, ni a Seth, y tampoco he visto a la chica del 10.

- ¡Hannah!- la voz parece la de Luca.
- ¿Luca? ¿Dónde estás? - grito nerviosa.

Empiezo a correr, la voz está cada vez más cerca.

- Luca, ¿estás bien?
- Sí, pero me duele la pierna.
- Bueno, tranquilo. Déjame ver.

Tiene una quemadura enorme en el gemelo, la piel la tiene levantada y se le ven todos los músculos.

- Toma, ponme esto.

Me da una especie de pomada, se la aplico y en unos minutos es capaz de ponerse de pie el solo. Oigo ruidos, y en menos de un segundo, los profesionales y Lorrein nos rodean.

- Mirad quien tenemos aquí...
- Caiten no te pases con ellos, solo son críos. - dice Jack sin dejar de mirarme.
- ¡Dejadlos en paz¡ - el grito proviene de detrás de nosotros.

Me giro y veo a Seth junto a Jake y la chica del 9.

- ¿Qué me vas a hacer si me llevo a esta preciosidad y la mato? - dice Caiten en tono burlón.
- ¡Te mataré y lo haré muy despacio para que sufras! - grita Jake que ahora tiene cogida de la mano a la del 9.

Lorrein sale corriendo y Luca va detrás de ella.

- Caiten, vamonos. Este crío es el que consiguió un 10 y es del 6. Es posible que te... - dice Jack, pero la del 1 le interrumpe.
- No matarán a Caiten, ¡de eso me encargo yo!

Se la ve muy segura, Caiten se acerca a mí, Seth se prepara para disparar pero Jake le dice que espere. Saco discretamente saco un cuchillo. Caiten ya está a mi lado, tocandome y oliendome el pelo. Me preparo para apuñalarle, pero solo le corto en la pierna. Seth le clava una flecha a la del 1, y la mata, la del 2 sale huyendo junto a Caiten, y Jack se queda con nosotros. Le saca la flecha a la del 1 y se la de vuelve a Seth.

- Toma, la necesitarás. - dice sonriente.
- Gracias.
- Jack, ¿por qué me dejaste escapar? - pregunto algo alterada.
- Porque una preciosidad como tú no debería morir el primer día. - dice dedicandome una preciosa sonrísa.
- Se está haciendo de noche, deberíamos buscar un lugar seguro para pasar la noche, ¿Jack, te vienes? - le dedico otra sonrísa.
- Vale.
- ¿Y donde podríamos pasar la noche Hannah? - me pregunta Seth.
- Cerca de la cascada hay sauces llorones, así que podríamos escondernos en alguno.
- Buena idea, pongamonos en marcha. - dice la chica del nueve sonriente, que sigue de la mano de Jake. - Mañana buscaremos a tu compañero.

¡Luca! Me había olvidado completamente de él. Espero que esta noche no salga su foto en el cielo. Llegamos y nos subimos al sauce más cercano al agua.

- Bueno, no me he presentado, me llamo Clarie.
- Encantada. - sonrío, pero tengo ganas de matarla.
- Hannah, ¿puedo hablar contigo? - pregunta Jake.
- Claro, dime.

Clarie se va y nos deja solos, justamente cuando me va a decir algo, suena el himno del Capitolio, y rezo para que Luca no aparezca. Aparecen, la chica del 1, el del 3, la del 4, los dos del 10, el del 13 y el del 14 <Menos mal que Luca está bien> pienso y sonrio. El himno vuelve a sonar y le vuelvo a prestar atencion a Jake.

- Dime, ¿que me querias contar?
- Pues... - piensa lo que me va a decir un par de veces - pues, creo que debemos dejarlo, no me gustaría matarte, además...
- Además hay otra - le interrumpo.
- No, por que... ¿por qué piensas eso?

Señalo a Clarie.

- Ella no es nada solo la protejo hasta que encontremos a...

Un estallido lo interrumpe, el compañero de Clarie acaba de morir.

- Dejalo Jake, haz lo que quieras.

Le dejo con la palabra en la boca y me voy a otra rama a dormir. Hace frío, así que me meto en el saco de dormir para intentar mantenerme calentita, me cuesta mucho dormirme pero la melodía de los sinsajos me ayudan a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario