sábado, 26 de enero de 2013

Capitulo 3


Al amanecer, Luze nos despierta a todos y nos pone en marcha. Había tenido pesadillas toda la noche. No era muy agradable ver a Jake morir a manos de un profesional.
Hoy serán las presentaciones, estoy nerviosa por cómo serán nuestros trajes. Nuestro distrito es el de la agricultura así que iremos, como todos lo años, de campesinos.
No son realmente como había pensado. Este año, los tributos irían de gala, ya no se representaría la actividad de cada distrito. Solo seríamos chicos normales y corrientes, como todos los demás.
Entonces veo aparecer a Bella con lo que sería mi vestido.


-Ten, ponte esto. Estarás como una princesa, deslumbrante.-dice Bella entusiasmada.
-¿Qué va a llevar Luca? Creo que con este vestido me veo demasiado ridícula.- Y mientras pronuncio estas palabras aparece Luca atravesando el umbral de la puerta.
-Ya me ves, yo de esmoquin. Y no te lo pierdas, que llevo pajarita y todo-dice entre risas.- Te ves radiante, Hannah. Jamás te había visto así.

En realidad pienso que el vestido es demasiado simple , algo que en realidad no pertenece al Capitolio. Un vestido véis con apenas un broche y de palabra de honor era muy básico para la ceremonia.
Mientras termino de arreglarme, no paro de pensar en Jake, no quiero luchar contra él, le quiero, es mi novio. Prefiero morir a matarlo a él, y esta vez solo uno de los dos saldrá vivo de allí.
<Ojalá todo sea una pesadilla…> pienso sollozando.
Justo en ese momento entra Bella para decirme que en apenas treinta minutos comenzaría la presentación y teníamos que llegar antes a los carros. No quiero que me vea llorar, pero ya ha notado que mi maquillaje se ha destrozado y entonces vuelve a intentar recuperarlo.

-Se que esto es lo más duro que has hecho en tu vida, pero debes ser fuerte.-dice intentando animarme, acariciándome el hombro.- Esta noche tienes que estar espléndida, así que deja a todos con la boca abierta. Intenta que no te olviden, que seas el centro de la ceremonia.-dice con una sonrisa- Solo un último consejo, haz que Luca sea partícipe de tu vida, eso te devolverá a casa y olvídate de todo lo demás. Será difícil, pero no imposible.

Decido hacerle caso, medito qué puedo hacer para conseguirlo. <Estoy preiosa> me digo. Tengo que lucir mi traje y enorgullecer mi distrito. Levanto la cabeza y saco la mejor de mis sonrisas y subo al carro. Ahí está Luca, supongo que tendrá que ser amable con él.

-Luca, nosotros podemos regresar a casa, debemos hacerlo.-Y me subo al carro tras darle un beso en la mejilla.

Salimos espléndidos, causamos sensación entre los ricos del Capitolio, nos tiran flores. <Lo he conseguido-pienso- solo me hace falta no pensar en Jake.> Paramos formando una media luna y entonces Snow comienza su discurso.

-¡Bienvenidos! ¡Bienvenidos tributos! Os damos la bienvenida al Capitolio-dice mirándome con una sonrisa- y felices Juegos del Hambre y que la suerte esté siempre siempre de vuestra parte. Quería…

Dejo que escucharle, decido evadirme del mundo. Intento no pensar en nada y rápidamente me despierto en el edificio de entrenamiento, junto a Luca. Giro la cabeza y veo a Jake. Está realmente guapo, muy natural. Me recuerda los momentos en los que estábamos juntos, en el bosque. Veo que él también vuelve la cabeza y aparto mi mirada. No quiero que nuestras miradas se crucen, tengo que seguir el consejo de Bella.
Luze nos lleva a nuestras respectivas habitaciones y me doy una ducha. Ya casi no recuerdo cuales eran los botones que debía pulsar, pero investigo y rápidamente termino.
Me voy a la cama, <quiero que se acabe ya-pienso-quiero que acabe esta pesadilla>. Mañana empezarían los entrenamientos, debería estar descansada, y aunque con dificultad, me duermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario