lunes, 21 de enero de 2013

Capítulo 2.

Cuando llegué a la plaza vi que todos los niños tenían mucho miedo de salir elegidos, aunque pareciera que les daba igual, se les notaba en la mirada.
Luze empezó con su discurso de todos los los años deseando suerte a todos. Cuando terminó entró Snow, el primer ministro, (era el nieto del presidente Snow) para decirnos unas cuantas cosas de los octuagésimos juegos.

- ¡Bienvenidos! Feliz día de cosecha. - dice sonriente - Este año hemos decidido... - hizo una pequeña pausa para toser, aunque a sus 29 años está bastante deteriorado - os vencedores de los juegos que tengan entre 13 y 20 años vallan a los juegos como ya sabéis sólo puede haber un ganador, pero en este caso pueden haber dos ganadores, pero deben ser del mismo distrito. - termina y todos los vencedores del distrito 7 nos colocamos en fila.



Luze, va a la urna que tiene a la derecha, coge un papel y vuelve al micrófono.

- Bueno, nuestro presidente no me había comentado nada sobre esto y... - mira al presidente Snow y él mueve la cabeza como si quisiera que dijese el nombre de una vez - Nuestra vencedora que será el tributo para estos juegos es... ¡Hannah Hugents!

Subo la escalera y Luze me dice que saque el papel con el nombre de mi compañero. Lo gojo y se lo doy, lo abre y lee el nombre en voz alta.

- Nuestro vencedor que acompañará a Hannah en los juegos es... ¡Luca Ervetbuth!

¡No, él no! < Cualquiera menos él > pienso, antes de conocer a Jake estuve con él. Se me declaró en la Veta de los vencedores, delante de todo el mundo, yo acepté, porque me sentía atraída por él, pero en cuanto conocí a Jake, mi relación con Luca Evertbuth acabó allí, en el mismo sitio donde empezó.
Luze nos obliga a darnos la mano, cuando nos bajan al pequeño cuarto en el que estuve por primera vez, muerta de miedo, pero ya no es tan mugriento como por aquel entonces, ahora es de colores vivos, hay una televsión enorme en la que ponen todos mis momentos, en las paredes hay fotos mías de los juegos, de cuando era pequeña, de cuando volví a casa después de los juegos...
Me siento en el sofá de terciopelo rosa que hay frente el televisor y entonces oigo la puerta, me levanto para ver quien es y veo a mi madre y a mi hermano pequeño entrar.

- ¡Hannah! - grita mi hermano y me abraza.
- Pequeñin... - digo con ganas de llorar, y le devuelvo el abrazo.

Liam se sienta en el sofá y se pone a ver lo que hice cuando gané los juegos.

- Hannah, puedes ganar, ya lo hiciste una vez. - me dice mi madre con lágrimas en los ojos.
-Lo sé, pero...
- Pero nada, lo único que tienes que hacer es no separarte de Luca.
-Mamá, lo sé, intentaré ganar por los dos, por Liam y por ti.

Mi madre me abraza y Liam se une a nosotras, justo en ese momento los agentes de paz entran y los sacan, al rato entra Luze que nos lleva al tren. En el tren nos sentamos con ella, con Vannessa, Marco y Bella. Luze ayudará a Vannessa para conseguirnos patrocinadores, Vannessa es nuestra mentoram y Marco y Bella serán nuestros estilistas.
Bella ya me vistió cuando gané, así que me encanta que vuelva a vestirme, aunque quiera que en la entrevista parezca una niña buena. En cambio Marco quiere que Luca parezca algo peligroso. Pero ahora parece muy enfadado. ¿Será `prqie le ha tocado participar en los juegos conmigo?
Vannessa puso la tele para que viéramos a los tributos a los que nos íbamos a enfrentar.

- Los de los distritos 1, 2 y 4 son los profesionales como ya sabréis. Así que andaros con ojo.
- Por supuesto, los profesionales no nos tocarán ni un pelo. - dice Luca con amabilidad.

Empiezan a salir los tributos, los del 1, Panser y Dan. Del 2, Samira y Caiten. Del 3 Sara y Josh. Del 4 Nersa y Jack. Del 5 Sarien y Seth. Del 6 Vanney y Jake...

- ¡¡¡JAKE!!! - grito levantandome del sofá.

Todos me miran sorprendidos, me voy a mi habitación y me tumbo en la cama esperando a que esto pase, a despertarme y ver que es una pesadilla, pero no pasa nada.
Pasan un par de horas y seguro que ha acabado ya el programa, al ir a salir de mi habitación y veo a Luca delante de la puerta.

- ¡Qué susto me has dado! - digo sobresaltada.
- Lo siento, ese Jake... es tu novio ¿verdad?
- Sí.
- Si te sirve de consuelo, la chica que me gusta desde que rompimos también va ha venir.
- ¿Quién es esa chica?
- Se llama Lorrein y es del distrito 14.
- Jolín, estamos los dos apañaos...

En ese momento llega Luze y se lleva a Luca a su habitación. Cuando vuelve me manda a dormir para estar lo mas guapa y natural posible para la entrevista. Así que obedezco, me meto en la cama y enseguida me duermo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario