martes, 17 de diciembre de 2013

Capítulo 16

... Y ahí estaba Seth, corriendo hacia nosotros, con una cara de angustia importante. Teníamos que salir corriendo, pero con Clarie así... Tenía que esperar la Mercadela, además estaba sola y no podía hacer nada para mover a Clarie.

- ¡Hannah! ¡Corre, Hannah! ¡Vete lejos de aquí! ¡¿Es que no me oyes?! - Decía Seth sin respirar siquiera.




- ¡Claro que te oigo! - grité enfurecida - Pero, ¿no ves que no puedo dejarla aquí, así?
- Si que puedes, yo me quedaré. El Capitolio no quiere a ninguno de estos muchachos. Te quieren a ti. Les has desafiado y no les ha gustado mucho. - dijo agachándose al lado de Clarie.
- ¿Que yo les he hecho qué?

- Les has desafiado, tus actos han tenido una repercusión en todos los Distritos. Se han rebelado de nuevo contra el Capitolio, y eso no les ha gustado nada. Les están dejando sin suministros y todos aclaman tu nombre cada vez que invaden algún lugar. - dijo agachando la cabeza, con un tono un tanto melancólico- No puedes quedarte ahí parada, te matarán. Ya no les sirves como entretenimiento. Corre por favor, quítate el chip del brazo y corre, corre a esconderte debajo de las piedras si hace falta - comenzaba a sollozar -, pero no dejes que os maten, ni a tí, ni a nuestro hijo.

¿Había escuchado bien? ¿Había dicho nuestro hijo? Já.
No quería entrar en disputas con él, ni reprocharle nada. Sabía que si no la tomaban conmigo, la tomarían con Luca, o quizás con mi familia. Pero, ¿para qué me querían? Yo no había hecho nada para que esa gente utilizase mis actos en la arena para dejar sin suministros a todo Panem. Y lo más importante, mi tripita comenzaba a ser muy grande para poder esconderme con ella y sobre todo, apenas me quedaban un par de meses para poder sujetar a ese pequeño ser que llevaba en mis entrañas.
Quería que todo acabase. ¿Por qué me pasaba esto a mi? Yo que quería irme de allí, a casa, ver a Liam como cuando me fui, a mi madre, mis amigos... Vivir en paz por fin.

De repente se escucharon unos gritos detrás de los arbustos y un aerodeslizador por encima de mi cabeza que intentaba cogerme. No sabía que hacer.

- Seth, lo siento, pero no tengo otra salida. Con esto -dije señalando mi barriga- no puedo esconderme de nadie. Me encontrarían antes de que él naciese.
- No puedes hacer esto Hannah, no puedes. Corre por favor.
- Adiós Seth.

Agarré la pinza y me sujeté. Para cuando me quise dar cuenta quienes iban detrás de mí se pararon en seco y yo ya estaba a salvo. O eso creía...

2 comentarios:

  1. Oliii
    Nueva lectora, Van, de Vanilla me encanta tu historia*-* es akvjsnsjsbsa!
    Tmbn tngo un blog http://losjuegosdelhambrecontinuancenizas.blogspot.com espero q t mole si lo quieres ver...Bueno adoro tu blog i eso buaa escrives GENIAL!
    Un saludo:Van<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Van. Me alegro de que te guste. Intentaremos subir capitulos (unos cuantos) en estas vacaciones. Esperamos que os gusten :)
      Besitos de chocolatee

      Eliminar